Las mejores recetas de Cocina abierta de Karlos Arguiñano

Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Navidad

Los trucos de la buena cocina

La forma más barata y exquisita de Karlos Arguiñano de incluir marisco en las recetas del menú de Nochebuena

Se acerca un momento muy esperado por todos: la reunión con la familia alrededor de la mesa el día de Nochebuena. Un momento en el que el marisco hace los honores en un menú festivo.

Más información
  • ¿Gambas congeladas o frescas?: Karlos Arguiñano las elige así para la fideuá
  • Consigue unas almejas al punto con los pasos de Karlos Arguiñano: abiertas, deliciosas y tiernas
  • El secreto de Karlos Arguiñano para que las almejas se abran bien
  • El truco de Karlos Arguiñano para saber si los mejillones están vivos

A todos nos gusta elaborar un menú especial en un día tan señalado como es Nochebuena. Y por eso la compra de marisco se dispara siempre en estas fechas a pesar de tener un precio más elevado de lo que acostumbramos a invertir en nuestro menú diario.

Por ello hemos elaborado un menú de fiesta, con marisco incluido pero sin necesitad de gastar una fortuna en ello.

Entrante

Para comenzar podemos elaborar unas almejas rellenas con las que el mismo Arguiñano reconoce que "os vais a lucir".

Las gambas congeladas son muy ricas y salen más baratas

Aunque también sería interesante la receta de huevos rellenos de gambas y guacamole.

Si os gustan más otros moluscos, la receta de mejillones con mahonesa verde picante es otra sugerente apuesta como entrante para la cena de Nochebuena.

Primer plato

De primero sugerimos la receta de patatas con almejas y guisantes. Se trata de un plato muy rico, colorido y barato, puesto que los ingredientes que lleva, además de fáciles de conseguir se caracterizan por su bajo precio. Sin embargo hay un plato estrella para esta Nochebuena, y es el de la receta de sopa de pescado que Arguiñano enseñó a su hija.

Segundo plato

Para continuar con el marisco como ingrediente protagonista de nuestro menú de Nochebuena, sugerimos como segundo plato un bacalao fresco con pastelitos de espinacas y gambas. Aunque más barato aún saldría elaborar la receta de merluza rellena de gambas, puesto que se puede elaborar tanto con merluza fresca como congelada, así como con otros pescados del estilo que más nos convenga.

Para mimar a la familia en un fecha tan especial

Pero si hay una receta que se lleva los honores, es el pastel de puerros y gambas. Esta receta "es un clásico" del restaurante de Karlos Arguiñano, y una de las más especiales para el cocinero como reconocía él mismo al elaborarla en televisión.

Para los más pequeños

Una forma divertida y fácil para que los pequeños también participen en tan suculento menú con marisco son las famosas empanadillas de gambas de Karlos Arguiñano. Es una receta sencilla en la que pueden colaborar los pequeños de la casa en la preparación y que también hará que les guste aún más a la hora de comerlas.

Después de probar todas estas recetas, además de pasar una feliz Nochebuena rodeados de nuestros seres más queridos, te convertirás en el mejor o la mejor de los anfitriones.

¡Feliz Navidad!