Su formación

¿Qué hay que estudiar para ser astronauta? Pedro Duque le da las claves a Joaquín

El ingeniero le explica a Joaquín la formación requerida para viajar al espacio. Una perfil que requiere de una formación constante tal y como cuenta Pedro Duque en el vídeo.

Publicidad

Pedro Duque estudió Ingeniería Aeronáutica en la Universidad Politécnica de Madrid, pero confiesa que para el puesto de astronauta es necesaria la formación en una carrera de Ciencias con estudios nivel de máster.

“Vale medicina o geología” asegura el invitado de ‘Joaquín, el novato’. El futbolista pregunta sobre si con su formación en el mundo operativo vale, “es operativo, la salud se mira mucho” le responde el astronauta español.

“La capacidad de adaptación también es muy importante” afirma Pedro Duque. Después de la formación académica hacen falta multitud de cursos y una formación específica.

“Se puede y se tiene que repetir curso” le asegura Pedro Duque a Joaquín sobre los requisitos para formar parte de una misión espacial.

Antena 3 » Programas » Joaquín, el novato

Publicidad

Disfruta de la entrevista completa a Aitana y Miguel Bernardeau en 'El Hormiguero'

Disfruta de la entrevista completa a Aitana y Miguel Bernardeau en 'El Hormiguero'

Los invitados han charlado con Pablo Motos sobre su nueva serie, titulada 'La última', y sobre lo que les ha supuesto mezclar su vida profesional con la personal ya que son pareja en la vida real.

La sugerencia de Vicky Martín Berrocal a la reina Letizia

La sugerencia de Vicky Martín Berrocal a la reina Letizia: “Debería apostar más por la moda española, sería maravilloso vestirla de flamenca”

El último personaje por el que Joaquín pregunta a Vicky Martín Berrocal es por la reina Letizia. “Todo el mundo pregunta por la Reina” asegura la diseñadora, que lanza una propuesta para vestir de flamenca a doña Letizia.