Las palabras de la modelo

El alegato de Judit Mascó sobre las top model: “Éramos mujeres que nos empoderamos solas, porque sin nosotras no se hacía un desfile”

La top model explica la influencia que tuvieron mujeres como ella en la lucha de la igualdad femenina. Así ha sido el alegato de Judit Mascó en ‘Joaquín, el novato’ a favor de las top model.

Publicidad

Boris Izaguirre explica en 'Joaquín, el novato' que la lucha de la igualdad femenina iba por un sitio cuando surgieron las top model en los años 90. “Aparecieron para demostrar que todo lo femenino y cosas que a veces cosificamos son valores profesionales” aseguraba el escritor.

Judit Mascó le interrumpe para destacar que hasta ese momento las modelos eran anónimas, “era rollo militar” hasta que surgieron las top model que tenían nombre, apellidos y características diferenciales unas de otras. “Y eso sin existir las redes sociales” puntualiza la modelo.

Mascó hace un alegato a favor de las estrellas del mundo de la moda de los años 90, “éramos mujeres que nos empoderamos solas, porque sin nosotras no se hacía un desfile, estaban en un momento dado por encima del diseñador” confiesa la invitada de ‘Joaquín, el novato’.

En ese momento, Judit Mascó asegura que la prensa iba detrás de esas modelos y llegaron a tener más influencia en el mundo de la moda que el propio diseñador. “Eran inspiracionales” confiesa Boris Izaguirre.

Antena 3 » Programas » Joaquín, el novato

Publicidad