Publicidad

Antena 3 » Programas » De hoy en un año » Mejores momentos

Mejores momentos | Capítulo 5

Ser bombero: el gran sueño de Almudena desde que era pequeña

Almudena siempre lo ha tenido claro desde muy pequeña: su sueño era ser bombero, por eso acude a ‘De hoy en un año’, para que por fin se haga realidad.

El reto de Almudena es ser bombero. Tiene 24 años, un sueño que tiene pendiente desde bien pequeña y que, de hoy en un año, se ha propuesto cumplir.

Su familia al principio no lo aceptó bien y le querían quitar la idea de la cabeza, pero su insistencia y confianza en ella misma ha hecho que se acabara ganando la opinión de todos los de su alrededor, así como su apoyo más fiel.

Almudena explica que, por motivos de estudios y trabajo, no ha tenido la oportunidad de proponérselo antes, pero siempre lo ha tenido muy presente. Por eso, ya es hora de que la invitada logre, por fin, conseguir el sueño de su vida: aprobar las oposiciones y superar las pruebas para ser bombero.

Las duras pruebas físicas son todo un obstáculo para Almudena

El óptimo acondicionamiento físico es un requisito indispensable para ser bombero, algo que a Almudena le está costando conseguir.

Las pruebas físicas le están resultando muy complicadas a Almudena, porque debe de estar a la altura en cuanto a las marcas de tiempo del resto de hombres. Pero su firme creencia en conseguir aquello que le hace feliz hace que su constancia y motivación no se desmoronen.

Almudena ya está con un pie dentro del cuerpo de bomberos

A tan solo un paso está Almudena de conseguir su sueño de ser bombero.

Almudena acude al plató después de 365 días. Reconoce que ha sido un año muy duro encerrada en la biblioteca y en el gimnasio para poder superar las oposiciones. Ha visto a su familia y a sus amigos muy poco por falta de tiempo: además de las oposiciones, debía prepararse físicamente y compaginarlo con el trabajo.

Cuando Pedro García le pregunta que si lo ha conseguido, Almudena confiesa que ha aprobado el examen teórico y que está a la espera de que le den los resultados de las pruebas físicas. El presentador la anima y está seguro de que también lo va a superar con creces. Almudena está a un paso de cumplir el sueño de su vida.