Publicidad

Antena 3 » Programas » De hoy en un año » Mejores momentos

Mejores momentos | Programa 7

Clara: “Se me unió un montón de gente corriendo, gritándome y animándome”

La fuerza de voluntad de Clara no tiene límite y ha luchado hasta el final por conseguir su propósito.

Clara tiene 67 años y su reto es correr la San Silvestre y, después, una media maratón. Fue a los 45 años cuando se unió a un grupo de maratonistas y corrió su primera maratón con 50 años.

Su reto es correr la San Silvestre y una media maratón. Un objetivo que tiene porque se está recuperando de cáncer de mama, enfermedad que le diagnosticaron en 2015, justo cuando estaba preparándose para la maratón de París. “El ejercicio me hace estar de buen humor y me da alegría”, reconoce Clara.

El tratamiento con quimioterapia y radioterapia le fue muy duro. Por ello, se ha puesto este profundo reto y anima a hacerlo a otras mujeres que padecen su misma enfermedad: “Hay que tirar para adelante, hay que ponerse metas y es muy beneficioso porque yo misma lo he experimentado”

Un año con un doble propósito: correr dos maratones

Clara quiere dar una lección a todos de que con valentía y la superación todo se puede lograr.

Después de todo un año de entrenamiento sistemático y de dietas saludables, Clara ha conseguido correr la maratón San Silvestre, que consta de 10 km.

A pesar de que se encontraba bastante cansada, consigue terminar esta carrera madrileña que se celebra cada fin de año. Acompañada de sus dos hijos, se siente muy orgullosa de su esfuerzo, pero ahora le queda otro reto importante.

[[H3:“Mi reto es que este mensaje llegue a todas las mujeres que están en un proceso de cáncer de mama”]]

Clara sufre cáncer de mama y tiene un doble reto: correr media maratón y concienciar a aquellas mujeres que sufren esta enfermedad.

Otra meta que tenía era realizar media maratón. Pero esta ha sido mucho más dura que la anterior. “Ha habido momentos de dificultad con mucha sed, me sentía deshidratada”, reconoce. Los últimos kilómetros fueron muy duros Pero finalmente Clara consigue terminar la media maratón.

La emoción se apoderó de Clara cuando cruzó la meta y agradece todo el apoyo recibido de su hija, quien le ha acompañado en esta última maratón.

Publicidad

Eva González en la final de 'La Voz'

Eva González pone el broche de oro con su despedida a una edición única de 'La Voz'

La presentadora ha cerrado la segunda edición de 'La Voz' en Antena 3 junto a los cuatro coaches.

La madre de Kelly elogia la valentía de su hijo en un emotivo mensaje

"Gracias por dar voz a las personas que no la tienen": La madre de Kelly elogia la valentía de su hijo en un emotivo mensaje

Kelly ha recibido un mensaje de su madre que le ha llenado de fuerzas para enfrentarse al escenario en La Final de 'La Voz'.