Publicidad

Antena 3 » Programas » De hoy en un año » Mejores momentos

Mejores momentos | Programa 2

Ainhoa, una niña de tan solo 11 años, tiene un reto: crecer

Algo tan natural como crecer para cualquier niña es inimaginable para Ainhoa que, con tan solo 11 años, se propone perseguir su sueño.

Ainhoa: "Voy a correr todo lo que pueda, hasta el fin del mundo"

El último año de Ainhoa no ha sido nada fácil. Se ha tenido que enfrentar a una larga operación. Pero su sueño de poder crecer como cualquier otra niña de su edad está cada vez más cerca. Su madre admira a Ainhoa, no solo por su valentía sino por su madurez pese a su temprana edad: “tiene mucho amor propio, y eso es algo muy importante para afrontar las cosas y en la condición en la que está”.

Ainhoa también tiene un hermano que le apoya en todo y que, pese a ser el mayor, reconoce que su hermana es una fuente de energía allá por donde pasa. Y esta vez no ha sido menos: “al final habrá una recompensa y valdrá mucho la pena para ti”.

Cuando Pedro le pregunta que cuál será la siguiente meta que se propondrá cuando consiga este objetivo, ella responde convencida: “Voy a correr todo lo que pueda, hasta el fin del mundo”.

Pese a los inconvenientes posoperatorios, la fuerza de Ainhoa ha podido más que cualquier obstáculo

Y por fin poder crecer es una realidad para Ainhoa. Aparece en plató con un andador y unas fijaciones en las piernas, pero con una sonrisa más grande que nunca. Y su madre, cómo no, junto a ella.

Inma cuenta que el posoperatorio ha sido realmente complicado, sobre todo para sus padres. Su casa se ha convertido en un centro de rehabilitación, totalmente acondicionada y adaptada con los equipamientos necesarios para una buena evolución de Ainhoa. Lo que sea por el bienestar y el sueño de su hija.

Cuando el presentador le pregunta que si ha crecido, ella responde, ilusionada: ¡He crecido 15cm! Todo un ejemplo que demuestra que, por muy difícil que parezca, las metas no tienen edad de partida.

Publicidad

Este viernes se prevén cielos despejados en la mayor parte del país y tormentas en el Pirineo y el bajo Ebro

Este viernes se prevén cielos despejados en la mayor parte del país y tormentas en el Pirineo y el bajo Ebro

En general en la península los cielos estarán despejados, en cambio se prevén chubascos y tormentas, que podrían ser localmente fuertes, en el Pirineo y el bajo Ebro. Las temperaturas descenderán en Cataluña, en levante y Baleares y en el Cantábrico ascenderán, así como en el alto Ebro y en ambas mesetas.