ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Fernández Vara pide un Comité Federal del PSOE: "Voy a ser siempre leal al líder, pero la lealtad no es tocar las palmas"

Guillermo Fernández Vara ha reivindicado en Espejo Público la "libertad de opinar", y es que una vez más, el Presidente de Extremadura ha opinado sin tapujos sobre la situación política que rodea al PSOE. Vara ha manifestado la necesidad de convocar un Comité Federal porque "lo que no es posible es el 'no' a todo" e insiste en que hay que evitar terceras elecciones que "no son buenas ni para España ni para el PSOE".

"Los ciudadanos están hartos de estar hartos", así manifestó meses atrás Guillermo Fernández Vara su rechazo a la situación de bloqueo político que vive el país. Este lunes, ha vuelto a pronunciarse sin tapujos en Espejo Público. Con la posibilidad de unas terceras elecciones más cerca, el jefe del Ejecutivo extremeño ha insistido en la necesidad de convocar un Comité Federal.

"Lo que han dicho los ciudadanos tanto en diciembre como en junio es que había que hablar" insiste Fernández Vara y añade que "una vez que aparecen en el horizonte la posibilidad de unas terceras elecciones quiero hablar con mis compañeros y compañeras y que analicemos cuáles son las consecuencias para el país y para el partido".

Vara no ha escondido su no comunicación con Pedro Sánchez y ha reconocido que desde el pasado Comité Federal no habla con el Secretario General del PSOE: "Probablemente sea responsabilidad compartida porque él tiene mi teléfono y yo tengo el suyo".

Además, ha asegurado que va a ser "siempre leal al líder, pero la lealtad no es siempre seguirle y tocar las palmas". El político extremeño ha reclamado la "libertad de poder opinar" y ha criticado que "cada vez que habla alguien se le corre a gorrazos. Hemos perdido la capacidad de ser críticos, y ser de izquierdas significa ser crítico. Pero qué es esto de que ahora no se pueda hablar"

Fernández Vara insiste en que hay que convocar un Comité Federal del PSOE porque "ya todo el mundo tiene claro nuestro 'no'" y se pregunta "nuestro 'sí' para qué", porque añade "un proyecto político no se puede construir sólo en la negación de lo contrario. ¿Tiene España y sus partidos un 'plan b'?

El socialista asegura que "lo último que querría es que Rajoy fuese presidente con los votos del PSOE", pero explica que ante la situación en la que se encuentra España hay que debatir el nuevo escenario y antepone el "evitar elecciones".

Vara ha dicho que en esta situación política percibe dos Españas, "la de la excepcionalidad y la de la normalidad".

Redacción | | 10/11/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.