Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

OCURRIÓ EL VIERNES

El violador del Raval ya había sido denunciado por sus vecinos en numerosas ocasiones antes de la detención

Los vecinos denunciaron en varias ocasiones al hombre acusado, presuntamente, de agredir y violar sexualmente a una joven en el barrio barcelonés del Raval el pasado viernes.

Los vecinos ya avisaron de la peligrosidad del hombre, acusado de violar a una joven en el barrio barcelonés del Raval el pasado viernes. Los residentes de la zona decidieron denunciarlo ante la situación incontrolable a la que se enfrentaban.

Eugenio Zambrano, portavoz del sindicato de Guardia Urbana, denunció la falta de coordinación de los cuerpos de seguridad en la ciudad de Barcelona. "Los Mossos no facilitaron la necesaria información para que la Guardia Urbana pudiera trabajar de manera efectiva", reconoce.

El 12 y el 13 de abril, los vecinos presentaron varios denuncias contra el hombre. Le detuvieron en diversas ocasiones e incluso llegó a estar en dependencias psiquiátricas durante 48 horas.

Iván Rivera, fundador de la Asociación de Vecinos del Raval, alertó a la Guardia Urbana en repetidas ocasiones. Rivera denuncia esta situación, insostenible para los vecinos, y exige una solución inmediata: "Este hombre tiene que estar en un psicologo o psiquiátrico, no en la calle".

Te puede interesar:

Los vecinos de Raval de Barcelona denuncian el consumo de drogas a plena luz de día en parques infantiles

Los vecinos del presunto violador de Las Ramblas ya le habían denunciado

Publicidad