Publicidad

VOLVIÓ AL BARRIO TRAS LA VIOLACIÓN

Los vecinos del presunto violador de Las Ramblas ya le habían denunciado

El detenido por la violación de Las Ramblas había sido denunciado por los vecinos por robar cableado público, incendiar un sistema de recogida de basuras e increpar a los viandantes.

La Asociación de Vecinos del Raval ha emitido un comunicado para pronunciarse sobre la detención de un hombre acusado de violar a una joven el pasado viernes cerca de Las Ramblas de Barcelona.

En la nota, los vecinos explican que ya han tenido varios problemas con el acusado y que han dejado constancia de ello ante las autoridades. Por ello, han decidido relatar en orden cronológico todas las veces que este individuo les ha ocasionado problemas en el barrio.

Explican que todo comenzó el pasado 12 de abril, cuando el acusado fue visto arrancando cableado público e increpando a algunos vecinos de la zona, que avisaron a la Guardia Urbana.

Un día más tarde, incendió el sistema de basura neumática de un edificio, obligando a los vecinos a sofocar las llamas con extintores ante la posibilidad de que el incendio fuera a más. Explican que el hombre había metido un colchón por el sistema de recogida de basura, lo que provocó una gran humareda que obligó a desalojar a 22 vecinos.

Tras eso pasaron unos días sin verle, pero el pasado viernes, día en el que tuvo lugar el incidente con la joven, el detenido volvió a la zona. Según recogen en la nota, cuando volvió al barrio ya habría tenido lugar la violación, pues el detenido iba ensangrentado.

En el comunicado, los vecinos lamentan lo ocurrido y explican que ya habían advertido a las autoridades de los problemas que estaba ocasionando este hombre. Por ello piden soluciones para lo que consideran "una zona especialmente descuidada de Barcelona" e insisten en la importancia de garantizar la buena convivencia y la seguridad de los vecinos, así como de los ciudadanos y visitantes de Barcelona.

También te puede interesar...

Detienen a un hombre por su presunta implicación en la agresión sexual a una mujer en Barcelona

Publicidad