Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Triana (Sevilla)

Una madre y su hija duermen en la calle tras ser okupada su casa: "Usan la ropa de mi hija para limpiar"

Paola regresaba del trabajo a su casa en Triana (Sevilla) y se encontró con que en su piso vivían varias familias. Un antiguo inquilino, al que echó por violento, había realquilado todas las habitaciones del piso. Ahora ella y su hija pequeña duermen en la calle y no han podido recuperar sus pertenencias.

Paola tiene una niña pequeña, ambas se han quedado en la calle después de que su vivienda haya sido habitada por okupas. Paola realquiló una de las habitaciones de la casa a José Luis, un inquilino al que tuvo que echar de la casa por violento, ya que la agredió e incluso la amenazó de muerte.

Este hombre realquiló las habitaciones del piso a otras familias, según la versión de los okupas. Estos aprovecharon que Paola estaba trabajando para introducirse en el piso. Cuando la dueña de la casa les reclamó estos dijeron que ellos habían sido estafados y les habían alquilado la habitación por 200 euros.

Ahora Paola y su hija pequeña están en la calle mientras paga la hipoteca y los gastos que provocan los okupas. Apenas ha podido sacar las pertenencias, tan solo 4 juguetes de la niña que lamenta que es la que más está sufriendo. "Querían donar todas mis cosas. Usaban la ropa de mi hija como paños para limpiar", lamenta.

Puedes volver a ver el caso de Paola, la mujer que duerme en la calle con su hijo después de que hayan okupado su piso, en Atresplayer.

Publicidad