Publicidad

Jari Pilate, periodista italiano

"Es decisivo saber cómo se inició el coronavirus en Italia para poder frenarlo"

Alerta máxima en toda Europa por el avance del coronavirus en Italia donde ya hay 4 muertos y más de 150 infectados. Jari Pilati, periodista de la RAI, ha hablado con Espejo Público sobre la situación de alarma que vive el país.

Señala este periodista italiano que la última víctima mortal en Italia a causa del coronavirus, la cuarta, es un hombre de 84 años que estaba enfermo y murió en Bérgamo. "El número de infectados se ha redoblado en 24 horas así que es de esperar que siga subiendo", pone de manifiesto.

Explica que en un primer momento se creyó que el paciente cero era un empresario que había viajado a Chin, pero los análisis dieron negativo y este hombre no tenía el virus. Siguen investigando porque "es decisivo saber cómo se difundió el virus y en este momento no está claro".

Desataca que es difícil contener el virus y por eso sube el número de infectados. La medida que han implantado es la de bloquear unos 11 pueblos "donde se han dado la mayoría de los casos de contagiados". En esas 11 poblaciones "la gente no puede salir ni puede entrar y eso ha provocado malestar y además el virus no para y se acerca a Milán".

Debido a la alarma creciente las escuelas y universidades de Milán están cerradas. Incluso los supermercados fueron vaciados porque la gente tiene un poco de presión con el aislamiento.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad

¿Quién es Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de parte de su herencia?

¿Quién es Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de parte de su herencia?

La actriz, fallecida el pasado 23 de marzo, tenía un patrimonio millonario en el que la joya era una mansión en Puerta del Hierro (Madrid) que puede alcanzar los 2 millones de euros de valor en el mercado inmobiliario. Ya se conocen quiénes van a ser los beneficiarios, entre ellas su amiga y excuñada.

Josefa, absuelta tras ser acusada de matar a su marido: "Nos fuimos a la cama y nos abrazamos tras tomar las pastillas"

Josefa, absuelta tras ser acusada de matar a su marido: "Nos fuimos a la cama y nos abrazamos tras tomar las pastillas"

Esta mujer y su marido decidieron poner fin a sus vidas juntos ingiriendo una mezcla de pastillas. Él falleció debido a su débil estado de salud, ya que padecía alzhéimer, pero ella sobrevivió gracias a la rápida actuación de los servicios sanitarios.