Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Sevilla

Una banda okupa pisos en Sevilla que después realquila en internet

Una banda de okupas entra en pisos enteros para hacerlos suyos y una vez que los ha okupado los anuncia por internet para realquilar los inmuebles.

Está sucediendo en Pumarejo (Sevilla). Se trata de un grupo de rumanos que dispone de un total de 6 edificios en la zona. Actualmente alquila los inmuebles que tiene vacíos: solicitan dinero en efectivo y ofrecen "llaves en el momento". Además ofrecen los pisos como "totalmente habitables y con comodidades".

Los vecinos de la zona denuncian que los ruidos no les dejan dormir. Los okupas han traído delincuencia, tráfico de drogas y conflictos al barrio.

Ángel, de la asociación de vecinos, relata que los okupas se han hecho con un hotel en construcción que tenía unas 30 habitaciones. Calculan que en cada habitación viven dos ó 3 personas por lo que la circulación de okupas en la zona ha aumentado exponencialmente.

Solicitan una respuesta de la administración ya que se sienten indefensos y no consiguen encontrar una vía legal para poder revertir esta penosa situación.

Puedes volver a ver la noticia sobre la mafia que realquila los pisos que okupa en Atresplayer.

Publicidad