Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Madrid

Desesperados por los okupas en Eurovillas: "Nos quitamos de comer para instalar seguridad y no perder la casa"

Si hay un punto caliente donde los okupas campan a sus anchas en Madrid ese es la urbanización Eurovillas. En este complejo residencial madrileño los propios vecinos forman patrullas urbanas para evitar que más okupas se hagan con propiedades deshabitadas.

Los vecinos tapian ventanas y puertas intentando así disuadir a las bandas que de una patada tiran la puerta de una casa para hacerla suya. La problemática de los okupas lleva años instalada en el barrio. Estos incluso amenazan a los residentes con quemarles sus viviendas y, tal y como asegura uno de los afectados, recientemente estuvieron a punto de atropellar a un joven.

Tal es la obsesión por la seguridad de estos vecinos que muchos reconocen que prefieren no tener dinero para comer e invertirlo en gastos de seguridad en su vivienda con tal de no perder la casa.

Actualmente hay unas 50 casas okupadas. Los vecinos han conseguido echar a dos okupas y pretenden hacer lo mismo con quienes llevan años.

Puedes volver a ver toda la información sobre la situación de los okupas en la urbanización madrileña de Eurovillas en Atresplayer.

Publicidad