Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Madrid

Los vecinos de Orusco de Tajuña, asediados por los okupas: "Tenemos miedo"

Los vecinos de la localidad madrileña de Orusco de Tajuña llevan 9 años sufriendo okupaciones y amenazas. Quienes viven en este pueblo de apenas mil habitantes no ven una solución al problema.

Una de las urbanizaciones está casi completamente okupada con 24 viviendas habitadas por este colectivo.

Los vecinos de Orusco de Tajuña (Madrid) no pueden más. Tienen miedo y lamentan que "cualquier día ocurra una desgracia". Denuncian que los okupas son problemáticos y se suceden las revueltas y la delincuencia tras su llegada.

Los okupas veteranos que llevan más años en la localidad reconocen que los que llegan ahora a okupar casas vienen con mafias y están generando el caos en la población. Espejo Público ha hablado con dos mujeres que recientemente han comenzado a okupar una vivienda en la localidad. Aseguran que hay okupas problemáticos pero ellas no están allí "por capricho" sino por necesidad. "Mi casa está amueblada del vertedero", confiesa una de ellas.

Estas mujeres solicitan algún tipo de ayuda económica para poder pagar alguna cantidad como renta. "Que me den un alquiler social", reclama una de ellas.

Puedes volver a ver la situación de los okupas en Orusco de Tajuña (Madrid) en Atresplayer.