Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Estudio

Un estudio de idealista revela que Murcia, Castilla y León y Cantabria son las comunidades donde más sube el alquiler

El alquiler se come el 30% de los ingresos de una familia media. Así lo establece un estudio del portal inmobiliario Idealista en el que se indica además en qué comunidades ha tenido más incidencia este incremento.

Murcia se encuentra a la cabeza de las subidas en los precios de los alquileres. En la Región de Murcia los alquileres han subido un 7,3% .Castilla y León se encuentra en el segundo lugar del ránking con un 4,8% de subida, mientras que y Cantabria y La Rioja registran un 4,4% de aumento sobre su precio de los alquileres.

En el lado opuesto se encuentra Baleares. En las islas el precio del alquiler ha bajado un 0,6%. Madrid ha registrado un aumento del 2% y Barcelona del 1%. Madrid y Barcelona son las comunidades donde el precio del alquiler está más caro. La diferencia entre el precio del alquiler en el barrio más caro o más barato de Madrid oscila en 500 euros.

El barrio de Chamberí de Madrid se ha convertido en el más caro de la capital para alquilar vivienda. En este barrio los precios son de 700 euros de media. Por el otro lado está Villaverde que se ha convertido en el barrio más barato de la capital con un precio de 9 euros el metro cuadrado.

Puedes volver a ver toda la información sobre la evolución del precio de los alquileres en Atresplayer.

Publicidad