75.007833

Publicidad

Vuelta al cole

Alberto Núñez Feijóo descarta retrasar la vuelta al cole en Galicia más allá de septiembre

A la espera de qué ocurrirá este martes en la reunión de Educación, en Galicia tienen bastante claro que no piensan alterar el calendario escolar y que ya tienen preparado todo para la vuelta al cole.

Galicia en estos momentos registra 2.452 casos activos de coronavirus y este lunes se ha reunido el Comité Clínico, pero todavía no se han solicitado nuevas restricciones.

Además, este lunes se han comenzado a realizar las pruebas serológicas a los profesores. Así, alrededor de 40.000 docentes de centros públicos y concertados van a someterse a estos test antes del inicio del curso.

Por su parte, Alberto Núñez Feijóo ha señalado que el curso se va a iniciar con normalidad, sin retrasos y según lo previsto. "Nosotros queremos empezar el curso en el mes de septiembre. Es nuestra decisión, creemos que debemos hacerlo o, por lo menos, debemos intentarlo", ha señalado el presidente de la Xunta.

El Ministerio de Educación, por su parte, también descarta retrasar el curso escolar. Defiende la vigencia de lo acordado el pasado mes de junio. Esto implica que el curso comenzará "en las fechas habituales del mes de septiembre y con la presencialidad como principio general", a la espera de la reunión del jueves con las comunidades autónomas.

La vuelta al cole en Galicia

Aunque las comunidades todavía no han concretado al 100% cómo será la vuelta al cole en cada una de ellas, ya se saben algunas características de cómo será en Galicia.

Además de los test par los profesores, la comunidad propondrá en la reunión de este martes de viceconsejeros de Educación con el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, que el uso de la mascarilla sea obligatorio en todo momento en las escuelas. Esta norma aplicaría tanto a profesores como a los alumnos mayores de 6 años. Además, no se podrá superar la ratio máxima de 25 alumnos por aula.

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.