Mapa de rebrotes del coronavirus en España: ¿Dónde están y cuántos brotes hay hoy?

Publicidad

Coronavirus

Rebrotes en España hoy domingo 6 de septiembre: Mapa de brotes de coronavirus

España ha superado ya el medio millón de contagios por coronavirus. Consulta aquí el mapa de los nuevos rebrotes que deja la pandemia por todo el país.

La pandemia de coronavirus sigue elevando las cifras de contagios y muertes en España. Las comunidades autónomas continúan detectando rebrotes con nuevos casos positivos.

Más de medio millón de contagios

El número de contagiados en España ha superado ya el medio millón desde que comenzó la pandemia, mientras que la cifra de fallecidos se acerca a los 30.000, a falta de que el ministerio de Sanidad actualice los datos oficiales el próximo lunes.

España ha registrado más de 4.000 nuevos contagios en las últimas 24 horas contando solo cinco comunidades autónomas, las únicas que han ofrecido datos en el último día, Cataluña, Andalucía, La Rioja, Comunidad Valenciana y Castilla y León.

Cataluña ha sumado 1.481 nuevos contagios y ocho muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, según datos de la Generalitat. La buena noticia en Cataluña es el descenso del número de pacientes hospitalizados por coronavirus.

Andalucía ha notificado 1.030 nuevos positivos, lo que supone el tercer día consecutivo sumando más de un millar de nuevos contagios en esta comunidad autónoma, que ha registrado siete fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas.

La Rioja ha sumado ocho nuevos rebrotes de coronavirus, uno en una residencia y el resto en reuniones sociales. La Rioja cuenta con casi mil casos activos, exactamente 18 más que el día anterior.

La Comunidad Valenciana, que ha notificado más de 600 nuevos positivos en las últimas 24 horas, ha ampliado el control de horarios de cierre de locales de ocio nocturno durante 21 días más para contener la expansión del coronavirus.

Castilla y León ha sumado 560 nuevos casos en las últimas 24 horas, lo que refleja un incremento de 72 con respecto al día anterior. Esta comunidad presenta 2.139 muertes por coronavirus desde que comenzó la pandemia, cinco de ellas durante el último día.

Publicidad