Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

S.O.S. del sector

Ramón Mas, presidente de 'España de noche': "El ocio nocturno va a desaparecer"

El 22% de los contagiados por Covid son jóvenes, de entre 15 y 29 años. Siguen proliferando los botellones y las fiestas clandestinas en locales y pisos. Mientras los jóvenes están de fiesta, a los hosteleros les cierran los bares y los restaurantes. Ramón Mas, presidente de 'España de noche', cree que el ocio nocturno va a desaparecer en unos meses.

Ramón Mas es presidente de 'España de Noche'. Denuncia que se está 'criminalizando' al sector injustamente. Asegura que muchas de estas fiestas se convocan por 'telegram' y el pago, de unos 100 euros, se hace efectivo en el propio piso.

Cree Mas que la experiencia de la primera ola de coronavirus debería servir para ver que entonces se cerraron sectores económicos y no sirvió para nada. Cree que hay que trabajar con medidas como los test rápidos para poder hacer locales seguros.

Considera que "si estamos confinados 2 ó 3 meses después volverán a desconfinarnos y volverá a pasar lo mismo y el tsunami ya lo tenemos encima". "Van a arrasar con España, es el país que está siendo arrasado económicamente. El sector de la hostelería y del ocio nocturno va a desaparecer", lamenta.

Las estadísticas del sector establecen que las empresas no van a aguantar más de 3 meses. Afirma que están luchando para recibir subvenciones y lamenta que en otros países como Francia, Italia ó Alemania se estén cobrando mientras en España no se hace.

Pese a los ERTE ó los ICO las empresas van a perder más de 200.000 puestos de trabajo directos y más de 100.000 indirectos, avanza. "La hostelería tiene casi un millón de puestos de trabajo directos y más 250.000 indirectos, o tomamos otras medias o el país se hunde que es lo que están buscando estos señores".

Puedes volver a ver la entrevista al presidente de 'España de noche' Ramón Mas en Atresplayer.

Publicidad

Daniel Lacalle.

El análisis de Daniel Lacalle sobre la caída de los mercados: "Había un exceso de euforia injustificado"

El economista Daniel Lacalle analiza las jornadas negras para el IBEX35 ante el temor a una recesión en Europa. El experto explica el porqué de la desconfianza en los mercados internacionales.

dfdfdff

Las tormentas se mueven hacia el este con una bajada de temperaturas en puntos de Castilla y León

Este miércoles las tormentas se pueden extender por Cataluña y llegar a zonas de Soria, sur de Segovia o norte de la Comunidad de Madrid. En el resto de la Península se espera tiempo estable en general con una ligera bajada de temperaturas.