Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ESTAFA A GRAN ESCALA

Obligadas a vivir de okupas en su propia casa después de ser estafadas por 'la conseguidora' de Barcelona

María Navarro, 'la conseguidora' de Barcelona, aprovechó la confianza de su entorno más cercano para hacerles caer en un fraude que les llevaría a perder su vivienda.

antena3.com | Madrid
| 02.07.2018 04:46

María Navarro, la conocida como 'conseguidora de Barcelona' estafó a decenas de familias e incluso familiares. Su estafa consistía en hacerles creer que iban a prestarle una pequeña de cantidad de dinero para montar un negocio cuando en realidad obligaba a sus víctimas a hipotecar sus viviendas.

Muchas de esas familias han perdido sus inmuebles y viven en las que era su propiedad como okupas.

Es el caso de Mari. María Navarro no tuvo reparos en estafarla pese a su avanzada edad. Esta anciana no sospechó nada ya que María era amiga de su hija desde el colegio. Cuando su hija se quedó en el paro le ofreció montar un negocio para el cuál necesitaban un préstamo. La víctima denuncia que el notario despachó la firma en cinco minutos sin explicarle nada.

María Navarro repitió la misma estafa con la hija de Mari al decirle que el documento que había firmado su madre no tenía validez y tenían que firmar otro. De este modo, duplicó la estafa.