Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista a Sergi Godia

Médico de familia en Lleida: "La atención primaria está saturada, vemos al triple de personas que antes"

Sergi Godia es médico de familia en Lleida capital. Asegura que la situación de rebrotes de coronavirus es similar a la de hace días y aunque hay jornadas en las que bajan los contagios luego vuelven a subir.

Por el momento el hospital no está colapsado y "la primera barrera que es la atención primaria está funcionando bien", asegura Sergi Godia, médico de familia en Lleida. "Lo estamos pasando mal como colectivo porque trabajamos al 300% y eso son datos. Vemos el triple de personas de las que veíamos hace mes y medio. Además se intentan atender urgencias que no son Covid y estamos sobresaturados. Intentamos respetar las vacaciones y estamos viendo el triple de casos con menos equipo", asegura.

Señala que lo primordial ahora es saber quién tiene la enfermedad en el presente para evitar que contagie, por lo que no ve muy efectiva la medida de instaurar una cartilla sanitaria que ha impulsado la Comunidad de Madrid.

Cree que el Gobierno ha vuelto a llegar tarde a esta segunda ola de rebrotes de coronavirus. "Si hubiéramos tenido los rastreadores hace un mes como ya lo estábamos pidiendo no estaríamos así", lamenta.

Mantiene que se sabía con antelación que llegarían los temporeros y se necesitaban más rastreadores. Ahora están llegando nuevos rastreadores y se están formando "un mes más tarde de lo necesario". Pide que se ahonde en esfuerzos para llevar a cabo esos recursos. Actualmente los sanitarios también cuentan con el gestor Covid que se encarga de los trámites burocráticos y les desahoga de trabajo.

Puedes volver a ver la entrevista al médico de familia Sergi Godia en Atresplayer.

Publicidad