Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista a Montse Gea

Enfermeros de Lleida denuncian la situación de los temporeros: "Son un foco de contagio para la comunidad"

Montse Gea es la presidenta del colegio de enfermeros de Lleida. Su colectivo ha hecho una denuncia sobre el confinamiento para acotar el coronavirus que se ha hecho con el colectivo de los temporeros.

Señala Gea que el problema de los temporeros en Lleida llevan sufriéndolo 20 años. Esta circunstancia se suma ahora a la crisis sanitaria y social. "Son personas que viven en condiciones muy precarias. Llegan a estar hasta 15 ó 20 trabajadores en un almacén o una infravivienda", lamenta.

Muchos de estos temporeros están indocumentados y por sus circunstancias considera que "son un foco de contagio para el resto de la Comunidad".

Cree que es muy difícil trabajar desde el punto de vista de la vigilancia con estos colectivos ya que no entienden el idioma y la mayoría de las veces no quieren aportar los contactos de las personas con las que han estado por miedo a que la Policía les expulse.

"Hay un sector que está trabajando en condiciones muy precarias y si no van a trabajar no cobran ni comen. Algunos se han saltado el control de entrada y fichan solo en la salida", expone.

Puedes volver a ver la denuncia de los enfermeros de Lleida a la situación de los temporeros en Atresplayer.