Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Benito Almirante, doctor

"Lo previsible es que en pocos días los rebrotes de coronavirus en Lleida empiecen a disminuir"

Benito Almirante, jefe del departamento de enfermedades infecciosas del Hospital Vall d'Hebrón, está de acuerdo con las medidas de restricción que se han llevado a cabo en Lleida, y manifiesta que, según los datos de los últimos días, la previsión es que en pocos días disminuyan los nuevos casos de coronavirus en Lleida.

La comarca del Segrià, Lleida, es una de las zonas más golpeada por los rebrotes de coronavirus y por ello se han impuesto medidas restrictivas de movilidad, reuniones y determinadas actividades y servicios. Benito Almirante, jefe del departamento de enfermedades infecciosas del Hospital Vall d'Hebrón, considera que la situación ha vuelto a "tensionar el sistema sanitario" y ha mostrado preocupación por ello.

Aun así, informa que en los últimos días el número de pacientes nuevos que han ingresado por coronavirus en los hospitales de Lleida se ha estabilizado, por ello cree que si se alcanza una situación de estabilidad en la parte más alta de la curva, en los próximos días disminuirán los casos.

Sobre las medidas de confinamiento aplicadas en Lleida, cree que "tienen toda la lógica porque cuanto menor sea el movimiento de las personas, menor posibilidad de transmisión nueva". Asegura que la proporción de personas que diagnostican actualmente es diez veces mayor que en el mes de marzo, puesto que realizan muchas pruebas incluso a personas que no tienen síntomas de la Covid-19.

Considera que ahora España está en una situación "infinitamente mejor" que en el mes de marzo y finalmente, ha apuntado que es muy importante una inversión en Salud pública que se destine a tener personal muy preparado.

Puedes volver a ver la noticia sobre la entrevista a Benito Almirante, jefe del departamento de enfermedades infecciosas del Hospital Vall d'Hebrón en Atresplayer.

Publicidad