135.999833

Publicidad

Coronavirus

El Consejero de Sanidad de Madrid Enrique Ruiz Escudero sobre la cartilla Covid: "estamos valorándola con expertos"

El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, se ha referido a la polémica generada por el anuncio de la 'cartilla Covid'. Asegura que cuanta más información mejor para tomar decisiones y que tendrán en cuenta la opinión de los expertos.

El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, se ha referido en Espejo Público a la polémica generada por el anuncio de la cartilla Covid con la que el gobierno regional quiere diferenciar a las personas que han estado en contacto con el coronavirus de las que no.

La medida anunciada este martes por la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, fue puesta en cuestión por el ministro de Sanidad. Salvador Illa aseguraba que no hay evidencias científicas que avalen ese tipo de iniciativa. La presidenta recordaba en Twitter que es una prueba experimental.

Escudero dice que aún están estudiando cómo aplicarla

Ruiz Escudero ha insistido en que es un proyecto piloto en el que todavía se están contrastando todas las variables para poder ponerlo en marcha. Ha asegurado que tendrán en cuenta cuestiones como la protección de datos y el conocimiento de los expertos. El objetivo ha dicho Ruiz Escudero es buscar la protección en "este escenario que nos toca vivir donde hay que convivir con el coronavirus".

Escudero ha aclarado que el proyecto está todavía en proceso de elaboración y que están trabajando en él varias direcciones generales. Una vez que se conozcan las conclusiones ha asegurado que valorarán cómo hacer el traslado a todos los madrileños.

"Vamos a tratar de estudiar y conseguir esa información de los madrileños que han pasado la pandemia" ha dicho. "Queremos saber cuántos contagiados hay al margen de lo que comunica el sistema sanitario". "Tenemos que ir un paso por delante y tener toda la información" ha dicho.

Sobre las declaraciones de Salvador Illa ha dicho que a veces el ministerio pone trabajas como en el caso de Barajas y las PCR que pide la Comunidad de Madrid a viajeros de terceros países con muchos casos de coronavirus.

Publicidad