Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ENCONTRONAZO EN PLATÓ

Mariló Montero al imán de Sevilla: "Pídanos perdón de rodillas por los atentados con víctimas en Barcelona y Francia"

La periodista Mariló Montero ha mantenido una acalorada discusión con el presidente de la Comunidad Islámica de la Mezquita Ishbilia en Sevilla, Yihad Sarasúa. El imán pide a los Reyes que se disculpen por sus vilezas en Al Andalus.

Cuando todavía resuena la polémica carta del presidente de México exigiendo disculpas al Rey por la conquista de América, al buzón de la Zarzuela ya ha llegado otra misiva en el mismo tono.

Ahora es la comunidad islámica la que reclama disculpas. Exigen el reconocimiento de "la culpabilidad de las vilezas, expoliaciones, destierros y asesinatos llevados a cabo por órdenes de los Reyes Católicos y sus colaboradores". También "el reconocimiento de la nacionalidad española de los descendientes de Al Andalus".El autor de esta carta es el presidente de la Comunidad Islámica de la Mezquita Ishbilia en Sevilla, Yihad Sarasúa.

La periodista Mariló Montero ha visitado el plató de 'Espejo Público' y ha aprovechado para recordarle al imán que son viejos conocidos. "Llevo 20 años en Andalucía y soy periodista, entonces nos hemos visto muchas veces", le espetaba. Montero dudaba de la intencionalidad de la carta. "¿Se le acaba de ocurrir a usted que de repente se ha sentido desagraviado? Ha sido oportunista escribiendo la carta y querrá retomar el eterno proyecto de la mezquita más grande de Europa en Sevilla que no le han dejado hacer", se preguntaba.

La presentadora le pedía al imán que empezara él por disculparse: "Estoy esperando sus disculpas sobre los desgraciados atentados con muchas víctimas mortales en Barcelona, Francia y Bruselas. Estamos esperando sus manifestaciones en las que vamos llorando a nuestras víctimas y usted no se ha manifestado. Pídanos perdón de rodillas", añadía.

Publicidad