POLÉMICA TRAS LA PETICIÓN DEL PRESIDENTE DE MEXICO

POLÉMICA TRAS LA PETICIÓN DEL PRESIDENTE DE MEXICO

La dura respuesta de Pérez-Reverte al presidente de México tras pedir al Rey que se disculpe por los excesos de la conquista

El escritor ha respondido al presidente e México, López Obrador, tras pedir al Rey que se disculpe por la Conquista española.

antena3noticias.com | Madrid | 26/03/2019

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió al rey de España y al Papa Francisco una revisión histórica de la Conquista y la Colonia en aras de avanzar en una reconciliación histórica entre sus naciones. "Hagamos un relato de lo sucedido desde el inicio de la ocupación, de la invasión militar; los tres siglos de colonia", señaló López Obrador.

A esta polémica ha respondido el escritor Arturo Pérez Reverte en Twitter: "Que se disculpe él, que tiene apellidos españoles y vive allí. Si este individuo se cree de verdad lo que dice, es un imbécil. Si no se lo cree, es un sinvergüenza"

 

También Santiago Abascal ha respondido a través de las redes sociales a esta polémica:

 

El director de la Real Academia Española (RAE), Santiago Muñoz Machado, ha asegurado que la petición de disculpas es "una forma de escandalizar". "Todos los conquistadores de todas las épocas han cometido muchas barbaridades. Es una manera de escandalizar aprovechando el V Centenario de la llegada de Hernán Cortés a México", ha indicado Muñoz Machado antes de la presentación del VIII Congreso Internacional de la Lengua en la ciudad argentina de Córdoba.

Para el académico, "no hay ningún" país como España "que haya hecho unas aportaciones, desde el punto de vista cultural, superiores y menos bárbaras que otros países coloniales". "El argumento de las matanzas es populista y me gustaría que se pusiera en valor las contribuciones culturales que España ha hecho, sobre todo al Nuevo Mundo", ha concluido.

También te puede interesar...

El presidente de México pide a España que se disculpe por los excesos de la conquista

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.