Publicidad

TARRAGONA | EXPLOSIÓN PLANTA PETROQUÍMICA

Indignación de los vecinos donde se ha producido la explosión en Tarragona: "No saltaron las alarmas"

Sobre las 18.40 horas de la tarde de ayer se produjo una explosión en la empresa química IQOXE, situada en el polígono sur de Tarragona. Al menos dos personas han muerto y ocho han resultado heridas. Hemos podido hablar con algunos vecinos y todos coinciden en su indignación porque no saltaron las alarmas.

En torno a las 18.40 horas de ayer se produjo una explosión en la empresa química IQOXE, situada en el polígono sur de Tarragona. Al menos dos personas han muerto y ocho han resultado heridas. Desde Espejo Público hemos podido hablar con algunos vecinos del fallecido y personas que se encontraban cerca de la explosión y coinciden en su indignación porque "no saltaron las alarmas".

Mari Carmen, vecina del fallecido, nos ha contado que estaba en casa y de repente vieron pasar como una bola de fuego y más tarde, volvió a pasar otra más pequeña. Esta vecina se queja de que las alarmas no sonaron y tuvieron que salir para ver que pasaba y de donde se había producido la explosión. "Tenemos un peligro grandioso, no nos fiamos porque nos dicen muchas mentiras", aseguraba la vecina.

También se muestra descontenta porque comenta que no tienen información de la Guardia Urbana. Hemos hablado con otra vecina de Vilaseca que explica como de repente notaron una sensación rara y que los cristales entraron dentro de la vivienda y pensaron que era por un árbol, "asustaba mucho". Esta vecina coincide en que le parece muy mal que no sonaran las alarmas y manifiesta, "a la población se le tiene que avisar".

Aún no se conocen las causas de la explosión y todavía siguen apagando el fuego y el gas que podrían volver a activarse. Fuentes de la industria química explican que al óxido de etileno le llaman 'el mal bicho' porque es un gas muy peligroso y muy complejo en el transporte y en la carga y descarga.

Esta mañana se ha producido una reunión entre el Conseller y los mandos de los Mossos d'Escuadra junto al equipo de bomberos para informar de todas las novedades del suceso.

[[LINK:EXTERNO||| https://www.atresplayer.com/antena3/programas/espejo-publico/|||Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.]]

Publicidad