Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Crimen viuda negra de Patraix

Juicio Maje y Salva| Los padres de Antonio rebajan la petición de condena para el asesino confeso de su hijo

Prosigue el juicio por la muerte de Antonio, el joven de 35 años al que apuñaló hasta la muerte Salva, uno de los amantes de su mujer. Los padres de la víctima han pedido que se rebaje la pena de su asesino confeso de 20 a 16 años de prisión después de que quede patente la manipulación que ejercía Maje, esposa de la víctima, sobre el acusado.

En sede judicial Salva reconocía haber abordado a Antonio en el garaje de su casa y haberle apuñalado hasta la muerte. Aseguraba que fue Maje quien le pidió que lo hiciera, dándole las llaves del garaje y diciéndole incluso qué día lo tenía que llevar a cabo. "No falles", le dijo.

Las versiones entre los acusados fueron contradictorias. Maje negó haber planificado el crimen con Salva y mantener una relación sentimental con él. Sin embargo, las escuchas entre Maje y Salva ponen a la mujer de Antonio, conocida como viuda negra de Patraix, en el centro de la sospecha.

Los padres de Antonio han solicitado, a través de la acusación particular, que se rebaje la pena del acusado de 20 a 16 años de cárcel. Sin embargo, piden que se mantenga la pena solicitada para la que fuera la mujer de su hijo, Maje. En las últimas vistas del juicio ha quedado patentes la manipulación emocional que Maje mantenía sobre Salva, que en los audios recogidos entre ambos se mostraba solícito para ayudarle en todas las facetas posibles.

Puedes volver a ver la noticia sobre la petición de rebajar la condena a Salva en Atresplayer.

Publicidad