Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Primicia de Nacho Abad

El detenido por la muerte de Manuela Chavero la desnudó, la enterró y quemó su ropa

El periodista Nacho Abad ha avanzado en Espejo Público una primicia sobre el estado de la investigación del crimen de Manuela Chavero. El cuerpo de Chavero apareció después de que un vecino, Eugenio, confesara que la había enterrado en una finca cercana a Monesterio (Badajoz). El detenido aseguró a los agentes que Manuela murió de forma accidental.

Según ha contado Eugenio en su confesión este le ofreció a Manuela devolverle una cuna que esta le había prestado. La mujer fue a casa del detenido, situada a apenas 40 pasos de su domicilio, y asegura Eugenio que discutieron porque la cuna estaba en mal estado, pese a todo ella quiso llevársela. Según su versión mientras trasladaban la cuna Manuela tropezó, se golpeó en la cabeza y murió.

Este se asustó y enterró su cuerpo en la zorrera de una finca que había alquilado. Dentro de la zorrera la desnuda y quema la ropa en la finca.

Tras dejarla enterrada se va del lugar pero regresa a la escena del enterramiento semanas después y le parece ver el cráneo de Manuela fuera del montón de tierra por lo que manipula la escena yvuelve a enterrar el cuerpo.

Los investigadores se han encontrado con que al cuerpo de la mujer le falta la vértebra que une la cabeza con la columna y el hueso hiodes. En el caso de que Manuela hubiera sido estrangulada y no hubiera muerto de forma accidental serían estos huesos los que permitirían que un forense lo determinara, por lo que Nacho Abad avanza que se sospecha que quizá el detenido haya ocultado los huesos de forma intencionada.

Puedes volver a ver la noticia con todas las novedades sobre el crimen de Manuela Chavero en Atresplayer.

Publicidad