Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

ESTAFA SOLIDARIA

Las amenazas de Paco Sanz tras ser descubierto: "Olvídate de mí, gilipollas. Estás intentando reventar todo lo que hemos luchado"

Alejandro Ruiz es la primera persona que denunció a Paco Sanz ante la Policía. Trabajaba en una editorial y se involucró con el libro 'Paco Sanz: Una vida de sueños, una vida de lucha'.

Ruiz se ofreció a publicar gratuitamente el libro y donar a Paco Sanz, condenado por estafa, todo lo recaudado para que pudiera usarlo en tratamientos médicos contra su enfermedad, el síndrome de Crowden.

En 2010 comenzó a sospechar de Paco Sanz, fue el primero en poner a la Policía en antecedentes. "Soñaba con ver a Paco Sanz en prisión", asegura. En enero de 2015 se reunió con Paco Sanz para firmar los contratos editoriales. Le sorprendió la necesidad de saber cómo le iba a pasar el dinero del libro. "Quería que el dinero fuera directamente a la cuenta de la asociación para que Hacienda no metiera el hocico", señala.

Tras enterarse de que Alejandro sospechaba que era un estafador, Sanz le envió un mensaje incendiario en el que le solicitaba que se olvidara de él. "Olvídate de mí gilipollas, con mi vida no juega nadie, estás intentando reventar todo lo que hemos luchado. Eres una mala persona y vas a joder", decía en el mensaje.

Ruiz denuncia que trabajó gratis para su libro, habilitó una línea de teléfono para gestionar las reservas, diseñó la portada, el booktrailer, la edición, maquetación y promoción. Con todos los conceptos generó una factura de más de 8.000 euros.

Publicidad