Publicidad

Detenido por falsa denuncia

La perra 'Pocahontas', "desubicada y nerviosa" tras rescatarla de su propio adiestrador

'Pocahontas' se ha convertido en la perra más famosa de España en los últimos días. Su adiestrador se acercaba a los micrófonos de Espejo Público para denunciar que, varios gitanos, le habían sustraído al animal a punta de navaja tras bajar de una furgoneta blanca. Todo era falso.

La historia del robo de 'Pocahontas' se complicaba, ya que esa perra de raza labrador estaba a punto de ser entregada a una joven de 15 años con discapacidad. Se llegó a ofrecer un rescate de 800 euros a cualquiera que diera pistas sobre el paradero del animal.

Esta semana el caso dio un giro de 180 grados. La Policía encontraba a la perra en casa de su adiestrador y le detenía por denuncia falsa. El joven asegura que no retuvo al animal y que "todo se trata de un malentendido", pero no ha aportado muchas más explicaciones.

Desde la Fundación Bocalán, bajo la que estaba tutelada 'Pocahontas', todavía no se creen lo sucedido. Naiara señala que existen muchas hipótesis pero que la investigación sigue abierta y aún no hay conclusiones sobre qué ha sucedido.

Reconoce que, aunque físicamente el animal está bien, cuando la rescataron 'Pocahontas' estaba algo "desubicada y nerviosa". "No tiene ningún problema veterinario importante ni ninguna lesión, las condiciones generales de salud son buenas", matiza.

La perra necesitará unos días para recuperarse del estrés que le haya podido generar esta situación y en cuestión de un mes se reunirá con Clara, la joven de 15 años a la que ayudará a tener una vida más fácil.

Vuelve a ver toda la información de esta noticia en Atresplayer.