Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

JIMENA HA COMUNICADO QUE ESTÁ BIEN, AUNQUE RETENIDA

La madre de la joven perseguida por el padre de su novia por ser lesbiana cree que su hija puede estar en una cárcel turca

Jimena se encuentra en buen estado aunque permanece retenida en Estambul. "No sabe si está en un centro de refugiados o en una cárcel", denuncia su madre.

antena3.com | Madrid
| 02.07.2018 01:40

Jimena y Shaza, las dos jóvenes en paradero desconocido después de salir huyendo de Dubái tras las amenazas del padre de una de ellas por su condición de lesbianas, se encuentran retenidas en Turquía.

La española, Jimena, se ha puesto en contacto con sus familiares para informarles de que se encuentra en buen estado aunque está retenida en Turquía. "No sabe si está en una cárcel o en un centro de refugiados en Estambul", asegura Teresa, su madre.

La familia de Jimena se ponía en lo peor después de que la española dijera haber vivido un infierno al ser perseguida por el padre de Shaza, de origen egipcio, que quería castigar a las jóvenes por ser lesbianas al ser considerado delito en Dubái.

"Nos ha dicho que estemos tranquilos, que estuvo incomunicada y por eso no ha podido llamarnos", mantiene la madre. Teresa no cree que el padre de Shaza quisiera matarlas, pero sí castigarlas.

Publicidad

Mercedes27_

Descenso generalizado de las temperaturas con lluvias en A Coruña y Pontevedra

Las temperaturas descienden este martes notablemente llegando a los -7,5 grados en Somosierra (Madrid), -5,7 en Salvacañete (Cuenca) ó -4,5 en Bello (Teruel) a primeras horas de la mañana. Las lluvias serán localmente persistentes en A Coruña y Pontevedra en la segunda mitad del día.