Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Leganés

La acusada de okupar la casa de la mujer que cuidaba: "No tengo relación con su muerte, creen que fue coronavirus"

Rosa, la mujer acusada de okupar el piso de Pilar, la mujer a la que cuidaba, ha dado su versión de los hechos en Espejo Público. Asegura que no tiene ninguna relación con la muerte de Pilar y que sus hijas se habían desentendido de su madre.

Finalmente Rosa ha abandonado el piso de Leganés (Madrid) en el que se había atrincherado ras la muerte de Pilar, la mujer de 70 años a la que cuidaba. Una de las hijas de Pilar reclamaba el piso de su madre y aseguraba además de tener indicios de que su cuidadora pudiera haber incurrido en varios delitos.

Rosa asegura que ella tenía llaves de la casa porque trabajaba cuidando a Pilar tanto por la mañana como por la tarde. "Yo entraba y salía de la casa", señala. Niega tener relación con la muerte de la mujer a la que cuidaba y mantiene que las hijas se habían desentendido de su madre y no la acompañaron ni cuando la operaron ni cuando estuvo enferma. "Ni si quiera Pilar tenía sus teléfonos y cuando enviaba regalo para los nietos se los devolvían. Ni Pilar ni Rosana fueron a visitarla ni hubo ninguna llamada", afirma.

Rosa señala que Pilar tenía varias complicaciones de salud y ella la acompañaba en sus salidas a la calle al mismo tiempo que hacía por ella las gestiones que necesitaba. "Ella se puso mala en la pandemia, se agobió, ya no podía salir a la calle. Tenía más dolores todos los días. A veces se tomaba la medicina y otras veces no quería. Hasta que un día se puso mal y llamé a la doctora de cabecera", cuenta.

Horas después de aquella llamada Pilar fallecía. Señala Rosa que cuando los médicos llegaron al domicilio dijeron que posiblemente la mujer había fallecido por Covid. Según su versión, no llamó a las hijas para comunicar la muerte porque ni si quiera tenía los teléfonos y fue a través de una amiga de la fallecida como les hicieron llegar la noticia del fallecimiento.

Tras la muerte de Pilar Rosa llamó a su seguro de decesos y pidió que se cumpliera la voluntad que la difunta había dejado en vida, que era ser incinerada. Le llevaron las cenizas a casa y días después la funeraria fue a recogerlas ya que las hijas se habían interesado por ellas.

Tras días sin salir del piso, Rosa ha sido desalojada del inmueble por la empresa Desokupa.

Puedes volver a ver la entrevista completa a la cuidadora acusada de okupa en Atresplayer.

Publicidad