Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

JJOO de Tokio

Jordi Xammar visita el plató de Espejo Público con la medalla de bronce en vela en los Juegos Olímpicos

Jordi Xammar, deportista olímpico, ha visitado el plató de Espejo Público. "Haber vuelto a casa con la medalla de bronce es haber cumplido un sueño", asegura.

Publicidad

El deportista olímpico Jordi Xammar ha traído a Espejo Público su medalla de bronce en el 470 masculino de vela en los Juegos Olímpicos de Tokio. El deportista comenta que está muy feliz porque "es toda una vida en la que trabajamos por esto y haber vuelto a casa con esta medalla es haber cumplido un sueño".

Explica que empezó a navegar cuando tenía 4 años aunque en ese momento ir a navegar "era ir a jugar". "Al final los deportistas olímpicos no lo hacemos por dinero, sino porque es nuestra pasión", afirma. Asimismo, comenta que entrenan durante horas porque les "encanta" y se "enamoran" de un deporte, "somos unos afortunados de hacer lo que nos gusta", apunta.

Por su parte, su compañero, Nico Rodríguez, se iba a trabajar como dentista a Holanda cuando Jordi le llamó y le dijo que tenían que ir a los juegos de Tokio. "Sabía que Nico era la persona ideal, un tío que lo había dado todo por este deporte y estaba dispuesto a hacer lo que hiciera falta", asegura Xammar.

Por último, se ha mostrado muy agradecido por el trato de Japón ante la situación que vivimos actualmente a causa de la pandemia del coronavirus. "Ha sido un camino muy bonito y ha terminado de forma espectacular. Estamos muy agradecidos con el Comité Olímpico Internacional y también con Japón", finaliza.

Publicidad