Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

EXPRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Joaquín Leguina cree que habrá Gobierno PSOE- Podemos: "Es lógico que Sánchez tenga miedo de meter a la zorra en el gallinero"

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, cree que el jueves tendremos un gobierno de coalición entre PSOE y Podemos.

En su opinión "Podemos es un mito que ha quedado descabezado en Madrid". "Son más confluencias que un partido articulado y eso lo sabe Pablo Iglesias perfectamente, van de farol", matiza. Leguina lo tiene claro: "Tendremos un Gobierno de coalición y que Dios nos guarde", asegura.

Se muestra pesimista con la fórmula de la coalición y recuerda la experiencia que ha habido en Cataluña de gobiernos de coalición que, a su juicio, "ha sido un desastre porque no había un Gobierno sino que había 3 distintos". "Las experiencias han sido muy malas es lógico que Sánchez tenga miedo porque meter en el gallinero a la zorra es muy complicado", opina el socialista.

Considera que lo mejor para España es la estabilidad institucional y eso lo da una coalición entre PSOE y Ciudadanos que ve improbable. Cree que Albert Rivera se niega a pactar con Pedro Sáncgez porque "debió sentirse engañado cuando se produjo la moción de censura que ni le comunicó y lleva un cabreo dentro que lo saca afuera cada poco", destaca.

No cree que a Pedro Sánchez le convenza la idea de una colación pero considera que tiene que tragar con el objetivo de estar en el Gobierno.

Publicidad

vecinos

Un barrio de Barcelona se levanta frente a los okupas: "Nos han traído violencia, robos y drogas"

Los vecinos de Trinitat Vella (Barcelona) ya no pueden más. Desde hace meses (antes incluso de que se decretara el estado de alarma por el confinamiento) viven aterrorizados por las amenazas de los integrantes de una casa okupa.

María Neira (OMS)

La OMS avisa que "las próximas semanas de la pandemia serán cruciales porque estamos en una fase crítica"

María Neira, directora de salud pública de la OMS, tiene confianza en que las autoridades sanitarias están siguiendo los protocolos de recuento de víctimas del covid-19. Reciben ajustes de recuento de fallecidos por parte de muchos países y señala que solo al final de la pandemia habrá cifras exactas y armonizadas ya que "por el momento muchos tienen dificultades con el recuento".