Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Presidenta de la Comunidad Madrid

Isabel Díaz Ayuso, sobre la vuelta al cole: "Las aulas prefabricadas son una solución ideal en este caso"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, manifiesta que las aulas prefabricadas son "una solución ideal" en la vuelta al cole. Por su parte, señala que en Madrid se han llegado a hacer 150.000 test semanales y ahora, asegura que han comprado dos millones de test rápidos.

El pasado jueves se realizaron test serológicos de coronavirus a los profesores de la Comunidad de Madrid, aunque algunas de estas pruebas se aplazaron al viernes. El objetivo era hacer 100.000 pruebas en cuatro días. Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, manifiesta que los resultados de estas PCR se conocerán este lunes. En cuanto a las ratios, comenta: "Hemos hecho un plan para aquellos colegios que tienen más dificultad de espacio, para ellos estamos haciendo desdoblamientos. Las aulas prefabricadas son una solución ideal en este caso".

Señala que están haciendo todos los esfuerzos para una vuelta al cole segura y, aunque Madrid presenta los peores datos de contagios del coronavirus, apunta que "depende de cómo veamos las cifras, si vemos el índice de mortalidad somos de las últimas comunidades". Indica que en la última semana de agosto se han llegado a hacer 150.000 test semanales. "La capacidad serológica de Madrid ha crecido muchísimo más, hemos comprado dos millones de test rápidos".

Considera que según se vaya reduciendo la movilidad, "así va a ir el virus". "Madrid es una España dentro de otra, España no es Madrid. Somos una unión de vascos, gallegos, navarros, andaluces...por lo que hace que seamos especialmente vulnerables", apunta.

Destaca que contratar rastreadores no es fácil y ahora, asegura que el Gobierno les dará 150. "Hemos estado todo el verano haciendo diagnósticos y cuarentenas. Nuestro plan ahora también lo que contempla son hoteles medicalizados. En Madrid estamos haciendo verdaderos milagros", dice. Señala que este año los alumnos de la Comunidad de Madrid no podrán utilizar el móvil en el colegio, ni en el aula ni en el recreo, "queremos que estén liberados de la adicción de las tecnologías".

Por último, sobre las declaraciones de Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, manifiesta que nunca lo ha criticado, "se disculpó tras esas declaraciones y la cosa quedó ahí", afirma.

Puedes volver a ver la noticia sobre la entrevista a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, en Atresplayer.

Publicidad