138.005167

Publicidad

Vuelta al cole

Madrid retrasa la vuelta al cole en parte de Primaria y Secundaria

La Comunidad de Madrid anuncia las clases serán presenciales hasta 2º de ESO y a partir de ahí, serán semipresenciales.

La Comunidad de Madrid presenta la nueva estrategia para el inicio del curso escolar 2020/2021 y la vuelta al colegio de manera semipresencial durante el coronavirus.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presenta dichas medidas junto a los consejeros de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y el concejal de Educación, Enrique Ossorio, de cara al comienzo del curso que se espera para el 4 de septiembre.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que las clases serán presenciales hasta 2º de ESO y a partir de ahí, serán semipresenciales. Además ha impuesto el uso obligatorio de la mascarilla a todos los mayores de 6 años:

  • Para la Educación Infantil, las clases presenciales comenzarán clases presenciales el 4 septiembre.
  • Para la Educación Especial, las clases presenciales comenzarán el 8 septiembre, con un ratio máximo de ocho alumnos por clase.
  • En el segundo ciclo de Educación infantil y 1º, 2º y 3º de Educación Primaria, las clases presenciales darán comienzo el 8 de septiembre con un máximo de 20 alumnos por clase.
  • Para los alumnos de 4º, 5º, 6º de Primaria, el curso presencial comienza el 17 de septiembre con un máximo de 20 alumnos por clase.
  • Para los alumnos de 1º y 2º de la ESO, las clases comienzan el 18 de septiembre con 23 alumnos por clase como máximo.
  • Los cursos superiores se doblaran y se alternarán para las clases presenciales por turnos. En 3º y 4º de la ESO, las clases arrancan el 9 septiembre siendo presencial entre una tercera parte y la mitad del horario semanal. El resto de las clases serán telemáticas.
  • En bachillerato, las clases comienzan el 9 de septiembre, con clases presenciales entre una tercera parte y la mitad del horario semanal.
  • Para la formación profesional, la FP básica y los grados medios arrancan el 8 septiembre y la FP superior, el 28 de septiembrem con presencialidad de entre una tercera parte y la mitad del horario semanal.

Además, Ayuso ha informado que en caso de que un alumno presente síntomas de coronavirus, se procederá a aislarlo preventivamente en un aula especial, y si el positivo se confirma, se procederá a la desinfección total del centro.

Además, se tomará la temperatura a toda persona que entre en un colegio y, a partir de los 3 años, los familiares tendrán que quedarse en la puerta del centro y no podrán acceder a las instalaciones.

Se comprarán 70.000 dispositivos electrónicos y 6.100 cámaras

Además, la Comunidad de Madrid ha anunciado que se contratará a 11.000 profesores, se comprarán 70.000 dispositivos electrónicos para las clases virtuales y 6.100 cámaras para instalar en las aulas: "Si un alumno tiene que confinarse en casa, pueda seguir la clase desde ahí", explicó Ayuso.

También, se comprarán 650.000 litros de gel y 9 millones de mascarillas: "No mandamos a los alumnos a un lugar de riesgo, mandamos a los alumnos a los colegios, a un lugar seguro. El objetivo es no parar la educación", afirmó.