Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

VIOLADOR DE MARTORELL

El emotivo momento de unión entre Susanna Griso y la víctima de un violador: "Yo te acompaño y nos manifestamos"

La historia del violador Tomás Pardo se repite. Este agresor reincidente fue condenado a 26 años de cárcel por atacar a dos mujeres. Confesó que secuestró, agredió sexualmente e intentó matar a una mujer durante un permiso penitenciario.

Decenas de mujeres han protestado delante de la Audiencia de Barcelona denunciando sus permisos. Creen que si Tomás Pardo es el primer culpable, el sistema judicial ha sido su cómplice por dejarle salir de la cárcel.

Montse es una de esas mujeres que se ha manifestado. Fue la primera víctima de Tomás Pardo. Le atacó cuando ella tenía 21 años. Le dio una paliza, la intentó meter en su maletero y en el último momento pudo zafarse de ser violada".

Tras la agresión, Montse se ha preguntado durante años por qué Tomás Caro actubaba así." Una persona de la Ciutat de la Justicia me informó que según las pruebas psicológicas no le detectaron ningún tipo de psicopatía. Me dijo que es una persona que odia a las mujeres y en ningún caso es un enfermo mental", lamenta.

Debido a sus permisos, este violador ha atacado a más mujeres. "Seguro que hay muchas otras víctimas, pero las víctimas acabamos tan destrozadas que no podemos ponernos delante de una cámara. Están destrozadas, siento mucha rabia e impotencia", señala.

Cuando revive el tema no puede dormir, tiene miedo y vuelven los llantos. "Cada vez que revives esto es para siempre. Cuando ha atacado a la última víctima me he dado cuenta de que esto forma parte de mí y de lo que me ha ocurrido. El sistema penitenciario tiene que cambiar y responsabilizarse", solicita.

Susanna Griso ha manifestado su apoyo a Montse y se ha ofrecido a acompañarla si Tomás Pardo vuelve a salir de prisión. "Quiero pensar que este sujeto no va a tener más permisos, si le conceden un permiso más yo te acompaño y nos manifestamos juntas, eso sería impresentable", señala.

Publicidad

Moisés bromea sobre su estado de salud tras su parón en Pasapalabra: “Estoy en modo ahorro de batería”

Moisés bromea sobre su estado de salud tras su parón en Pasapalabra: “Estoy en modo ahorro de batería”

El riojano ha vuelto al programa tras haberse ausentado varios días por motivos de salud. Aunque todavía está recuperándose, conserva el humor como el primer día.

Lola Índigo, segunda gala de Audiciones a ciegas

Una gala que pasará a la historia: el sábado, segunda noche de Audiciones de La Voz Kids

Lola Índigo, Rosario, Melendi y David Bisbal continúan la batalla por tener a los mejores talents en sus equipos. Descubre un pequeño avance de lo que pasará el próximo sábado en Antena 3 en la segunda gala de Audiciones a ciegas de La Voz Kids.