Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Imágenes muy comentadas en redes

El músico del vídeo viral que tocaba durante los disturbios de Barcelona: "El artista debe tener el mismo valor que su público"

Peter Geddes estaba tocando su piano en el centro de Barcelona cuando comenzaron a producirse fuertes disturbios entre un grupo de manifestantes y los agentes del orden. Al ver que su público seguía escuchándole no paró de tocar y, sin saberlo, dio lugar a un vídeo que para muchos resume el año 2020 y que ya se ha convertido en viral.

Para muchos esta imagen es la que resume el 2020 con la incidencia de la pandemia de coronavirus. Se trata del vídeo de un músico callejero en Barcelona, que sigue tocando mientras detrás de él hay manifestantes enfrentándose a la policía.

Su nombre es Peter Geddes y mientras el mundo ardía a su alrededor este artista tocaba 'Eternal Flame'. Pete nació en Londres es de sangre escocesa y lleva 26 años tocando en las calles de Barcelona.

Cuenta que en ese momento "estaba tocando y tenía público escuchando y el artista debe tocar por la gente. Si el público tiene el coraje de quedarse escuchando el artista debe alcanzar el valor de su público", señalaba. Considera el músico que el público siempre es más grande que el artista.

El vídeo protagonizado por este músico ya se ha convertido en viral con un gran número de comentarios y reproducciones. Para muchos la imagen representa lo vivido este año 220 en el que la pandemia de coronavirus ha marcado el curso de los acontecimientos.

Puedes volver a ver la entrevista al músico viral que tocaba durante los disturbios de Barcelona en Atresplayer.

Publicidad