Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Crisis sanitaria

El vídeo viral de un celador para concienciar a quienes se saltan la distancia social

La desescalada deja algunas imágenes cargadas de irresponsabilidad de quienes no acatan las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del coronavirus. Terrazas atestadas de gente sin distancia entre ellos, viadantes agolpados sin mascarilla y deportistas que salen en grupo y sin protección.

Un celador ha querido concienciar a todos aquellos que ponen en riesgo su salud y la de los demás con un vídeo en el que cronometra los dos minutos que tarda en ponerse un equipo de protección frente al covid en su puesto de trabajo. Calzas, gorro, guantes mascarillas, bata y vuelta a empezar. Termina el vídeo diciendo: "Todo esto para entrar en una habitación de un paciente de covid y luego vas tú y quedas a hacer deporte en grupo".

Ignacio Diago Bartolomé forma parte de la plataforma 'Reconocimiento para el celador ya'. El pasado 11 de mayo enviaron una carta al Gobierno reclamando que se considere a los celadores personal de riesgo y la eliminación de sus protocolos como personal de bajo riesgo.

Explica que ellos manipulan a los pacientes para poder posicionarles, por ejemplo en las uvis. Además, realizan exploraciones en los quirófanos, colocan al paciente en función de la cirujía y quienes se encuentran en Urgencias reciben a los pacientes sin saber qué patología tienen.

Apunta que si hay falta de epis ellos serán los primeros que carecerán de ellos. Tienen constancia de que han muerto cuatro compañeros de coronavirus.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.