Publicidad

Inspección ocular

Así inspeccionará el jurado popular los escenarios del 'crimen de la Guardia Urbana' donde habrían acabado con la víctima

Este lunes es un día clave para el caso del crimen de la Guardia Urbana, puesto que el jurado popular se ha trasladado hasta el chalet donde Rosa Peral y Albert López habrían acabado con la vida de Pedro Rodríguez, marido de Rosa, para inspeccionar 'in situ' los escenarios del crimen.

Este lunes nueve miembros del jurado popular harán una inspección ocular 'in situ' de los escenarios del crimen de la Guardia Urbana en el chalet donde Rosa Peral y Albert López habrían acabado con la vida de Pedro. A las 10:00 horas un minibús los ha trasladado desde la Audiencia de Barcelona a Vilanova i la Geltrú, al chalet que compartían Rosa Peral con Pedro Rodríguez y donde los Mossos creen que se cometió el crimen. El tribunal y el fiscal van en dos vehículos separados y los abogados de las dos partes llegarán en vehículos policiales, al igual que los acusados.

El jefe de la investigación de los Mossos será el encargado de enseñar los tres puntos que visitarán y los miembros del jurado apenas podrán hacer preguntas. Después de visitar el chalet, el jurado también recorrerá la distancia que separa la casa de Vilanova i la Geltrú de la urbanización de la Bisbal del Penedès donde reside Rubén, el exmarido de la acusada, a quien trataron de implicar en el crimen. Desde allí, los dos acusados mandaron varios mensajes desde el móvil de Pedro simulando que seguía vivo y que tuvo una pelea mortal con el exmarido, pero su plan fracasó porque aquel día Rubén no estaba en casa y Pedro ya estaba muerto.

La última parada será el pantano de Foix donde los dos acusados condujeron el coche con el cadáver de Pedro en el maletero, lo aparcaron en una pista forestal, lo rociaron con gasolina y le prendieron fuego. Desde Vilanova i la Geltrú (Barcelona) nuestros compañeros nos informan que será como una sesión normal de un juicio, pero los acusados no intervendrán y que en este momento, tanto los acusados como el jurado ya se encuentran en el chalet.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad

Denuncia que su mujer ha secuestrado a sus dos hijos en México: "Los encontré en una habitación oscura"

Denuncia que su mujer ha secuestrado a sus dos hijos en México: "Los encontré en una habitación oscura"

Todo ocurrió durante un viaje al país originario de su mujer después de que su madre falleciese. Cuatro encapuchados entraron a su vivienda asegurando que eran familia de ella y se llevaron a los menores y su documentación. Él tuvo que volver a España ante el peligro que suponía quedarse allí.

Vive en una furgoneta porque su inquiokupa se niega a abandonar la vivienda: "Estoy frenando mi rabia"

Vive en una furgoneta porque su inquiokupa se niega a abandonar la vivienda: "Estoy frenando mi rabia"

Jose le alquiló la casa a la hija de sus vecinos de arriba que, en el mes de agosto, dejó de pagar el alquiler, así como la luz, el agua y el gas. El arrendador, además, necesitaba volver a su casa porque rompió la relación con su pareja y se ha encontrado en la calle. Ha denunciado, pero la joven se niega a irse de la vivienda.