Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Entrevista a Carmen Duerto, periodista

Carmen Duerto: "En el comunicado donde se informó del traslado de Juan Carlos I faltaba transparencia"

La periodista Carmen Duerto considera que se debería dar a conocer el lugar donde se encuentra el rey Juan Carlos I y cree que en el comunicado donde se anunció su traslado "faltaba transparencia". Por su parte, cree que la agenda de los reyes está siendo más concreta y pública por la "necesidad de mostrarse con normalidad como familia".

Este martes es el segundo día de agenda oficial de los reyes Felipe y Letizia en Palma de Mallorca, donde visitarán el proyecto socioeducativo Naüm, en el barrio de Son Roca.

La periodista Carmen Duerto considera que la agenda de los reyes este 2020 es más concreta y más pública, y se debe a la "necesidad de mostrarse con normalidad como familia". Además, manifiesta que la primera aparición de los reyes después de la marcha del Juan Carlos I ha sido “completamente diferente” que años anteriores.

Señala que debería darse a conocer el lugar donde se encuentra el rey Juan Carlos I y considera que, en el comunicado, donde se informó el traslado del rey emérito fuera de España, "faltaba transparencia". Según las últimas informaciones sobre el destino de Juan Carlos I, éste podría estar en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes. Sobre ello, Duarte apunta: "Una cosa es dónde va a trasladar su residencia en el extranjero, esto puede ser que se toma unos días de vacaciones".

Añade que, en el caso de que el rey esté viajando por el extranjero, no lo entiende, ya que "a todos nos recomiendan que estemos en casa por la pandemia del coronavirus. Y aunque el rey se desplace en un avión privado podría contagiarse".

Puedes volver a ver la noticia sobre la entrevista a la periodista Carmen Duarte en Atresplayer.

Publicidad