Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

SE ROMPEN LAS NEGOCIACIONES

Carmen Calvo: "Para tener Hacienda, Trabajo e Igualdad como quería Iglesias hay que ganar las elecciones"

Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno en funciones, se muestra desesperanzada con la idea de un Gobierno PSOE- Unidas Podemos. Ha reconocido a 'Espejo Público' que se siente "decepcionada", porque desde el PSOE se han abierto "de manera sincera a otra fuerza política de izquierdas que sería una innovación en los acuerdos de la política española".

Lamenta que en la negociación se han encontrado con un co-gobierno en paralelo "de una posición completamente irreal porque sus 42 escaños tampoco dan para investidura ni gobernabilidad en el Parlamento".

Asegura Calvo que la formación de Pablo Iglesias "no ha movido ni un ápice su posición de salida, era eso o nada"."Cuarenta y dos escaños de la izquierda le quieren cerrar el paso al único candidato que puede formar Gobierno con una derecha que se desentiende por completo de España".

Señala que desde el PSOE han intentado formar Gobierno "de una manera realista y responsable. El PSOE no va a tirar el programa electoral ni decepcionar a los millones de votos pretendiendo que cualquiera pueda torcer el brazo", destaca. No sabe si iremos a elecciones. "No nos deberíamos ir pero no han querido negociar", afirma.

Asegura que siempre ha sido ella quien se ha puesto en contacto con Unidas Podemos y que ellos "jamás" les han llamado. "Siempre he sido yo quien ha llamado a Echenique. Estuve 3 horas llamándole simplemente para que contestara a la última oferta, esos son los datos del talante de una negociación ¿Alguien piensa que los socialistas no queremos Gobierno y que el presidente sea investido?", señalaba.

"El señor Echenique nos hizo esperar hora y media hasta que no garantizamos que Irene Montero era vicepresidenta del Gobierno de España y ha ofrecido crear un ministerio de Igualdad que ya existe desde hace más de un año", apunta Calvo.

Asegura que desde el PSOE le daban a Unidas Podemos el timón de las políticas sociales de un Gobierno de izquierdas pero Pablo Iglesias quería un Gobierno para él con los ministerios de Hacienda, Trabajo, Igualdad, Transición ecológica, Ciencia y Universidades.

Se muestra cansada y manifiesta que no hay escenificación impostada en las negociaciones. "No tengo edad para muchas tontadas pero sí la extenuación propia de quien vive una situación de tensión. O Iglesias estaba en el Gobierno o no habíaGobierno, esto es muy duro para nosotros porque hemos ido a trabajar en serio".

Publicidad

Lolita Flores, sobre Àngel Llàcer tras su bache de salud: "Es pura vida y sin él estamos un poco cojos"

Lolita Flores, sobre Àngel Llàcer tras su bache de salud: "Es pura vida y sin él estamos un poco cojos"

La artista ha visitado el plató porque está agotando entradas de teatros con la obra 'Poncia', pero no solo está triunfando como actriz. Como jurado en Tu cara me suena también está siendo todo un éxito y nos ha contado cómo llegó al programa y ha hablado sobre su compañero de jurado, que estuvo ingresado por una infección.

La preocupante actitud de Yurena en su vuelta a los escenarios: "Está teniendo un duelo muy difícil"

La actitud de Yurena en el escenario hace preocupar a los fans: "Está bien, pero muy cansada"

La artista ha reaparecido después de meses en el escenario del festival Horteralia en Madrid y nos ha dejado sin palabras con su cambio. Hemos hablado con Kevin López, una de las personas que estuvo con ella detrás del escenario y nos ha contado cómo la vio.