Publicidad

Exclusiva | Giro en el caso de Marta del Castillo

Así autoriza Miguel Carcaño al padre de Marta del Castillo para conseguir información que podría resolver el caso

Nacho Abad ha mostrado en exclusiva las dos cartas que Miguel Carcaño escribió de su puño y letra desde prisión para ayudar al padre de Marta del Castillo a recavar información para resolver el crimen.

En el bajo C del número 78 de la calle León XIII fue donde Marta del Castillo perdió la vida hace 11 años y además podría ser el lugar donde se esconden los verdaderos motivos del crimen.

Nacho Abad nos adelantaba hace unas horas en exclusiva unos documentos a los que Espejo Público ha tenido acceso los cuales demuestran que, supuestamente, Miguel Carcaño y su hermano Francisco Javier Delgado llevaron a cabo una estafa de más de 100.000 euros para la adquisición del piso anteriormente nombrado. Una estafa que pudo terminar en una discusión entre los dos hermanos y que finalmente acabó con la vida de Marta del Castillo.

Les mostramos las cartas en las que Miguel Carcaño de su puño y letra escribe desde prisión el 26 de enero del 2019 una autorización para que el padre de Marta pudiera acceder a la documentación que podría dar el vuelco definitivo al caso. Miguel Carcaño empieza diciendo en la primera carta: "Yo Miguel Carcaño autorizo a Antonio Abad del Castillo Márquez a solicitar y recibir la documentación y las nóminas que aporté en su día para el estudio de la hipoteca que solicité al BBVA en el 2008..."

Después de recibir la primera carta, el padre de Marta se dirigió al BBVA pero el director del banco no le concedió los documentos porque se necesitaba un notario.

Cuatro meses después Carcaño escribe otra, esta vez a ordenador, en la que autoriza a que vaya un notario a la cárcel, pero finalmente es la abogada quien a través del juzgado consigue los documentos. La documentación consta de: el contrato de trabajo, las nóminas y la vida laboral que Miguel Carcaño entregó al banco para solicitar la hipoteca del piso de León XIII y los papeles que Carcaño y su hermano falsificaron para conseguir el préstamo de unos 100 mil euros.

Esta última confesión, reforzada ahora con toda esta documentación que les desvelamos, es la hipótesis que defiende la familia de Marta y por la que ahora piden que se reabra la investigación por homicidio contra el hermano de Miguel Carcaño.

Antonio, abuelo de Marta, ha estado en directo en Espejo Público y ha comentado sobre esta última versión: "En esto confiamos toda la familia. Para nosotros el principal sospechoso es el hermano de Carcaño".

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.