Publicidad

Exclusiva

Giro en el caso Marta del Castillo: Miguel Carcaño asegura que a la joven la mató su hermano por una estafa

'Espejo Público' ha conseguido los documentos que prueban que detrás del crimen de Marta del Castillo hay una estafa de 108.000 euros. El condenado por el crimen de la joven sevillana, Miguel Carcaño, ha colaborado aportando documentos inéditos.

En el bajo C del número 78 de la calle León XIII Marta del Castillo perdió su vida hace ya 11 años. Pero este piso no solo sería de la escena de un crimen, sino que también podría esconder los verdaderos motivos de este crimen.

Porque con la muerte de Marta se podría haber tratado de ocultar otro delito. Una estafa en la que estarían involucrados Miguel Carcaño y sobre todo su hermano Francisco Javier Delgado, a quien Miguel señala como el verdadero artífice de la estafa y el responsable de la muerte de Marta, en su última confesión, la séptima que realizó, en febrero de 2013 cuando ya condenado por asesinato decidió inculpar a su hermano.

El motivo de esa discusión entre Miguel y Francisco Javier que habría acabado con la muerte de Marta habría sido el temor del hermano porque se descubriera un delito de falsedad documental y otro estafa en la contratación de la hipoteca del piso de León XIII.

Los documentos habrían sido falsificado para pedir y conseguir la hipoteca de ese piso. Un préstamo a nombre de Miguel que pidieron al banco en octubre de 2008 por valor de unos 108.000 euros. Carcaño le entregaba a cambio a su hermano unos 32.000 euros y Miguel pasaba a ser el propietario.

Pero había un problema, Carcaño no trabajaba. Y la solución habría sido falsearlo con un contrato de trabajo indefinido a tiempo completo de camarero en un bar en San José de la Rinconada, tres nóminas que supuestamente acreditaban que trabajaba en ese bar por unos 1.300 euros al mes, e incluso la vida laboral de Carcaño.

Con todos estos documentos lograron consumar la supuesta estafa: el banco concedió la hipoteca a Carcaño. Pero los problemas comenzaron ese mismo noviembre. Carcaño se compra una moto y otros artículos y deja la cuenta sin saldo para la hipoteca: se retrasa el pago.

En diciembre también. Y en enero, días antes de la muerte de Marta, se produce el primer impago. Francisco Javier Delgado teme que se descubra la estafa, discute con Miguel Carcaño el 24 de enero en la casa de León XIII y le propina a Marta dos golpes con la culata de una pistola al intentar separarles. Esta es la hipótesis que defiende la familia de Marta y por la que ahora piden que se reabra la investigación por homicidio contra el hermano de Miguel Carcaño.

Vuelve a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad

Viajes de ensueño, familia y tradiciones: los planes de los famosos en esta Semana Santa pasada por agua

Viajes de ensueño, familia y tradiciones: los planes de los famosos en esta Semana Santa pasada por agua

Puesto que esta semana no ha salido como se esperaba, muchas de nuestras celebrities han optado por salir de nuestro país para disfrutar de estos días de vacaciones, y otras se han quedado pero han decidido hacer planes mucho más caseros. ¡No te lo pierdas!

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La subasta ha sido un éxito pues la estimación más optimista que se hizo por esa docena de piezas era de 207.000 euros. Por lo que, una vez finalizada la puja, el valor obtenido por 11 piezas es casi el mismo que el que se estimaba en el mejor de los casos por la venta de 12 joyas.