Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Espejo Público habla con una de las afectadas

Carmen, víctima de una estafa de préstamos rápidos que se anuncian en Instagram

Carmen es una de las afectadas por esta supuesta estafa. Pidió un préstamo de 3.000 euros y le han robado 500, en teoría para gastos de notaría de una operación que nunca se ejecutó.

Cuenta Carmen que llevaba una mala racha económica y estuvo hablando con su marido sobre la idea de pedir un préstamo. Dos días después le llegaron varios anuncios de préstamos inmediatos con buenas condiciones a través de Instagram.

Los prestamistas intentaban dar una imagen profesional en redes con contratos y asegurando que la firma del préstamo se hacía ante notario.

Tras meses parada y con un solo sueldo en casa Carmen encontró en estos prestamistas la solución a sus problemas, ya que las facturas se le estaban acumulando.

El prestamista le dijo que para aprobar el crédito tenían que pagar 185 euros de gasto de notaría. Al pedirle el dinero por delante Carmen empezó a sospechar pero el supuesto timador sacó una foto de su DNI para identificarse. Ese mismo día le dijo que la operación no se haría efectiva ya que los bancos estaban cerrados. A partir de ahí la mujer nunca volvió a saber nada del dinero.

Carmen lamenta que no tiene familia ni ningún tipo de ayuda económica por lo que se ha visto en una situación desesperada. "Le dije que era el último dinero que tenía en casa", asegura.

Puedes volver a ver la noticia sobre los préstamos fraudulentos que se ofrecen a través de Instagram en Atresplayer.