Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

MENSAJE TRANQUILIZADOR PARA LOS MENORES

"'Momo' no existe", asegura Víctor Fernández, subinspector de la Policía Nacional y experto en redes sociales

El fenómeno que se mueve detrás de la figura de 'Momo' consiste en difundir el miedo entre los más jóvenes. 'Momo' pide a los niños que se autolesionen o, incluso, que se quiten la vida. Si no lo hacen, el terrorífico 'Momo' promete hacerles daño. El programa Espejo Público ha hablado con Víctor Fernández, experto de la Policía Nacional en redes sociales, que insiste en que 'Momo' no existe y no va a hacer ningún daño.

'Momo' es un muñeco con un rostro peculiar al que casi todos conocemos. Este personaje se ha hecho famoso por aparecer en vídeos infantiles a través de redes sociales y pidiendo a los niños que se autolesionen. Si no lo hacen, él amenaza con hacerles daño. Este fenómeno ha creado una gran alarma entre los padres.

Ante esta situación, " 'Momo' no existe. 'Momo' no tiene whatsapp", aclara Víctor Fernández, subinspector de la Policía Nacional y experto en redes sociales. "Este fenómeno ha resurgido porque las gente ha ido difundiendo este mensaje. Lo que debemos hacer es no compartir ninguna imagen ni vídeo de este personaje", señala el oficial.

El agente confirma a Espejo Público que no hay constancia de que 'Momo' no se encuentra en ninguna de las grandes plataformas sociales. "Somos nosotros quienes inflamos la burbuja de la histeria", zanja Fernández.

Te puede interesar:

Los consejos de la Policía contra el 'Momo Challenge', el reto viral que incita a los niños al suicidio

Alerta de los colegios: el juego suicida 'Momo Challenge' aparece en vídeos de Peppa Pig y Fortnite en Youtube

Publicidad