Publicidad

ALERTA A LOS PADRES

Los consejos de la Policía contra el 'Momo Challenge', el reto viral que incita a los niños al suicidio

Desde su redes sociales, la Policía pide que estos vídeos dejen de compartirse. Además, comparte una serie de recomendaciones para los padres.

La Policía especializada en ciberdelincuencia ha alertado de que el Momo Challenge, el peligroso reto viral que incita a los niños al suicidio, se está introduciendo en vídeos de contenido infantil.

Los agentes ya están analizando estos contenidos, pero la Policía traslada a los padres una serie de consejos para tratar de detectarlos rápidamente e impedir que lleguen a los menores:

  • Es importante que los padres SUPERVISEN LOS VÍDEOS a los que acceden sus hijos, sobre todo los de más corta edad, para evitar que puedan verse expuestos a contenidos tóxicos para ellos.
  • Es también fundamental NO COMPARTIR ningún vídeo o fotografía en el que se haga referencia a este viral, para no ser nosotros mismos quienes ayudemos a propagarlo aún más.
  • En lugar de compartirlo con nadie, lo que debemos hacer si encontramos algún vídeo o foto así es REPORTARLO A LA PROPIA PLATAFORMA O RED SOCIAL en la que esté alojado, para que sea eliminado.

En las últimas semanas se ha detectado que estos vídeos han aparecido en vídeos de Peppa Pig y de Fortnite.

También te puede interesar...

Vuelve el peligroso 'Momo Challenge': un niño coge un cuchillo y se lo pone en el cuello para superar el reto

Publicidad