Regreso del monarca

El alcalde de Sanxenxo, emocionado ante el regreso de don Juan Carlos a España: "Aquí va a estar como un rey"

El regreso del rey Juan Carlos a España 2 años después de que decidiera poner tierra de por medio en Abu Dabi está generando una gran expectación. Telmo Martín, alcalde de Sanxenxo (Pontevedra), confirma que el emérito viajara a la localidad este fin de semana y formará parte de la regata.

Publicidad

Telmo Martín, alcalde de Sanxenxo (Pontevedra), confirma que le han facilitado la información de que el rey Juan Carlos llega a España este fin de semana. Señala que está prevista la visita del rey a la localidad para disfrutar de la regata que se celebra por estas fechas y aunque el entorno del rey emérito asegura que sí podría participar en la competición, aún no hay confirmación oficial.

"Si el Rey ha cometido errores los ha pagado con creces abdicando"

Cuenta el alcalde que el lunes por la noche le anuncian que el Rey acudirá a Sanxenxo. Él mismo lleva días hablando con el entorno del monarca después de que se dispararan los primeros rumores de su vuelta. Asegura que muchas personas están llamando al Ayuntamiento para confirmar la visita del rey y acudir a saludarlo, "incluso personas del extranjero".

Apunta que desde el año 2000 el rey visita Sanxenxo varias veces al año, exceptuando los 2 años de la pandemia. Se reconoce como 'juancarlista' y considera que el emérito ha hecho una labor "envidiable" con su reinado. Apunta que si el Rey ha cometido errores los ha pagado con creces abdicando.

"La mayoría de los españoles sí aprueba la gestión que hizo el Rey"

A sus 63 años recuerda que hizo la mili en Madrid y se emociona con la bandera gallega y la española. "Yo que viajo por algunos países del mundo por trabajo, es lamentable la imagen que damos de España y de una persona tan importante que fue para todos nosotros", señala. Percibe que una inmensa mayoría de españoles sí aprueba la gestión que hizo el Rey.

Le gustaría que el rey pudiera pernoctar en el palacio de La Zarzuela pero en Sanxenso hay 11.000 viviendas censadas de segunda residencia y más de 175 hoteles. "El rey Juan Carlos va a estar como un rey aquí".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad