Juan Carlos I de España

El rey emérito regresa a España este fin de semana

El rey Juan Carlos I viene a Sanxenxo, Galicia, tras una temporada en Abu Dabi.

Publicidad

El rey emérito vuelve a España tras una temporada en Abu Dabi, Emiratos Árabes. El rey Juan Carlos I de España se trasladará hasta Sanxexo, Pontevedra. La vuelta del rey Juan Carlos I se producirá este fin de semana, concretamente el 21 de mayo. Previamente a su viaje a Sanxenxo "será recibido en Zarzuela, verá a su familia y aceptará las condiciones".

Según ha adelantado el periodista Fernando Ónega en 'Onda Cero', el rey Juan Carlos estará en España este próximo fin de semana. Al parecer, el rey emérito acudirá a un evento de regatas en Galicia. Felipe VI quedó con su padre en verse en Madrid cuando su padre volviese tras su viaje a Abu Dabi.

Una de las incógnitas es donde se va a alojar el rey emérito cuando esté en Madrid, si en Zarzuela, residencia del Jefe de Estado, y si será ahí el encuentro con su hijo.

Felipe VI y Juan Carlos acuerdan verse en Madrid

El actual rey, Felipe VI, que viajó este domingo hasta a Abu Dabi para trasladar sus condolencias por la muerte del anterior jefe del Estado de Emiratos Árabes Unidos, ha hablado por teléfono con su padre, aunque no se han visto en persona. Los dos quedaron en verse en Madrid cuando el rey Juan Carlos vuelva a España.

El rey Felipe VI ha regresado a Madrid después de dar las condolencias al nuevo presidente de Emiratos Árabes Unidos, el jeque Mohamed Bin Zayed Al Nahyan. El rey de España ha viajado hasta allí acompañado por el subsecretario de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Luis Manuel Cuesta.

Al acto han acudido además los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Turquía, Recep Tayyip Erdogan; los reyes de Bélgica y de los Países Bajos, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, entre otros mandatarios.

Publicidad