Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Factura de la luz

El alcalde de Batres suspende el pago a las eléctricas: "No pagaré la factura de la luz"

Victor Manuel López afirma que su localidad dejará de pagar la luz por los que considera un abuso de las eléctricas. "Es hora de que alguien se plante".

Publicidad

Nuevo precio máximo de la luz. El mes se estrena con récord de 132,47 euros de media el megavatio hora. El precio de la luz está llamado a ser el gran tema político en este arranque de curso. Batres, una localidad madrileña, se planta. El alcalde Victor Manuel López asegura en el program Espejo Público que dejará de pagar la luz por lo que considera abuso de las eléctricas. "Yo soy una persona con carácter".

"El municipio no se le puede cortar la luz. Solo a los particulares, pero no a las administraciones públicas. Ese dinero lo tengo reservado para cuando se revierta. Es una medida que podemos tomar los responsables políticos. Hay muchos alcaldes independientes como yo que no tenemos que rendir cuentas al partido" afirma el alcalde de Batres, Víctor Manuel López.

Hoy comienza el curso político con la factura de la luz de agosto como la más cara de la historia. Un 50% más que el agosto del año pasado. Unidas Podemos pide que se intervenga en los precios. "Si el PP o el PSOE no lo hacen que lo expliquen. Que expliquen porque miembros de sus partidos acaban con puertas giratorias" ha criticado López en el programa de Antena 3 Noticias.

El alcalde de Batres ha insistido en que "esta situación es inmoral y estamos indignados. Si pasase esto con el agua, o el pan, ¿qué haríamos? ¿esperar sentados a que papa Estado venga? Algo habrá que hacer. El ayuntamiento si puede hacer frente a la factura. Tengo capacidad económica".

López ha dicho estar agradecido al Gobierno por el esfuerzo pero afirma que no es serio. "Los de Podemos piden que salgamos a a la calle a manifestarnos? No es serio. Soy una persona con carácter, en política tenemos el estigma que nos hemos ganado. Somos personas que tenemos que dar un paso adelante. Los ciudadanos llevan tiempo haciendo frente a condiciones difíciles. Esta "pataleta", es lo que puedo hacer. Espero que alguien secunde esto con mas capacidad de gestionar tanto eco mediático. Esto ha sido mediático, lo asumo, pero soy una persona que doy un paso adelante".

Puedes ver la entrevista completa al alcalde de Bates, Víctor Manuel López, en Atresplayer

Publicidad